Lecciones que enseñan los ricos a sus hijos

Lecciones que enseñan los ricos a sus hijosLecciones que enseñan los ricos a sus hijos

Lecciones que enseñan los ricos a sus hijos

Obtén un buen valor de lo que los ricos comparten con sus hijos y los pobres no

  1. Entender como funciona el dinero:  No hay muchas personas que se pregunten ¿cómo las personas hacen dinero? ¿por qué mi empleador no me paga tanto?, ¿Qué factores determinan mis ingresos? ¿Cómo funcionan los impuestos? ¿Qué debe pasar para mejorar mis finanzas? Los padres ricos hacen que generalmente sea una prioridad discutir sobre el valor y la importancia del dinero tan pronto como sea posible, esto familiariza a los niños con los conceptos de valor y servicios prestados, se le presentan los gastos del hogar y situaciones de la vida real y en donde se dan cuenta que el dinero es mucho más difícil de ganar de lo que parece. Por el otro lado los pobres nunca hablan de dinero en casa, por lo general es un secreto cuanto dinero ganan los padres o como se gasta ese dinero. Siendo la única vez que hablan de dinero es cuando los padres discuten por no tener suficiente, asociando esto con un sentimiento negativo.
  2. La diferencia entre un Activo y Pasivo: las personas de mentalidad pobre nunca saben cuando es una mala compra, cuando ganan de una vez van y lo gastan así es como se mantienen pobres, veamos esto en términos simples un activo es lo que te genera dinero, mientras que lo que te quitan dinero es un pasivo. El problema es que las personas de mentalidad pobre no son capaces de ver estas diferencias por ejemplo el automóvil  y la casa en donde vives son pasivos no generan ningún ingreso para ti, pero mes a mes te sacan dinero de tu bolsillo para seguir funcionando, lo mismo ocurre con tu nuevo iphone y ropa elegante, televisor de pantalla plana y todo lo que compraste sin pensar. Por otro lado los ricos enfocan todo su tiempo y dinero en adquirir más activos, comprar un apartamento que genere una renta, escribir un libro que genere ingresos , comprar una parte de un negocio que funcione bien. Pero la mayoría de las personas ricas tienen autos lujosos y casas grandes ¿ no va eso en contra de lo que se dice aquí ? presta atención los activos que adquieren pagan por los lujos. Los ricos nunca compran lujos de sus propias ganancias. Si quieren un auto nuevo averiguan como comprar dos apartamentos y usan el alquiler de ellos para pagar el auto. De esa manera cuando ya no quieres el auto, todavía tienes dinero entrando esta es una buena diferencia entre la mentalidad pobre y rica.  Cuando el dinero entre concéntrate en adquirir activos en vez de gastarlo.
  3. No tienen derecho a nada: Es importante para los ricos enseñarles a su hijo que a pesar de que tienen una ventaja en la vida, el camino a seguir es largo y necesitan  mantenerse enfocados en su crecimiento, y no solo en mantener el ritmo si no no tendrán éxito en la vida, depende en si de sus propias acciones porque el dinero de papá no llegará tan lejos. Las familias donde los hijos se sienten con excesivos privilegios generalmente se desmoronan en la tercera generación, en la generación 1. Mantenerse  realmente hambrientos y trabajar increíblemente duro para construir riqueza, 2.sus hijos crecen con la sensación que todo lo que necesitan hacer es mantener la riqueza 3. la tercera generación ha perdido su hambre y creen que se merecen el éxito sin esfuerzo o sacrificio y por lo general lo gasta estúpidamente.  Trabaja como si todo dependiera de ti.
  4. Como ser sociable y conectarse con otras personas: Las personas exitosas socializan a sus hijos antes de los 4 años, es por eso que si tu hijo socializa tan pronto otros niños querrán jugar con el, si se comportan bien otros niños otros  padres querrán cuidarlos cuando el o ella jueguen con los suyos. Esto tiene un efecto de bola de nieve masiva a través de la vida. Si a la gente le gustas y le gustan estar cerca de ti esto se acumula y las puertas se abren para ti, los maestros te trataran mejor, tendrás acceso a mejores oportunidades de empleo mejores amigos, por lo que hay un grupo completo de beneficios que surgen de  la socialización temprana.
  5. Deja de esperar resultados Inmediatos y evita el pensamiento mágico:  Estamos tan atrapados en este entorno instantáneo, si quieres ver una película NETFLIX, quieres comer pide de tu app. Que la mayoría de las personas no se da cuenta que la riqueza y la felicidad no se encuentra en la misma categoría. La mentalidad pobre esperan enriquecerse rápidamente para ganar una gran suma de dinero o heredar una propiedad. Tienen esa extraña expectativa de alguna manera mágica se volverá mejores. La ironía es que si de alguna manera mágica consiguieran un montón de dinero no tienen la educación suficiente para saber que hacer con el, y eventualmente lo pierden todo. Los padres ricos hacen que sea una prioridad jugar el juego largo. El pensamiento a largo plazo es uno de los mejores rasgos diferenciadores de los ricos. ” La mayoría de las personas sobrestima lo que puede hacer en un año y subestima lo que puede hacer en diez años”. En lugar de planificar para el siguiente año comienza a planificar tu próxima década y esta vez todo cambie.
  6. Como crear hábitos diarios que a largo plazo te brindan ventajas increíbles:  Una de las habilidades más valiosas que puedes enseñar a tus hijos, es como crear un hábito para ellos mismos, los hábitos son increíbles y una vez que te das cuenta de los valiosos que pueden ser tu vida cambia. Normalmente tarda alrededor de 21 días crear un hábito nuevo, una vez que supera ese limite de 21 días te vas a la carrera, ese hábito se vuelve parte de ti. No lees suficiente, transforma el tiempo de lectura en un hábito, quieres estar en forma, pero nunca tienes la motivación para ir al gimnasio haz un hábito de ello, lo mismo ocurre con el trabajo si tienes la costumbre de optimizar tu flujo de trabajo grandes proporciones de tu día se abren para otras cosas. Los ricos usan el poder del hábito para salir adelante en la vida. Mientras que la mentalidad de pobreza cultivan hábitos tóxicos que llevan a sus vidas a la ruina. Los ricos escogen las acciones de creación de riqueza como sus hábitos diarios, mientras la mentalidad de pobreza elige rutinas negativas. Cuida los hábitos que les enseñas a tus hijos. “Los niños aprenden de lo que haces, no de lo que les enseñas a hacer.”
  7. El dinero es una herramienta y es algo bueno: ¿Cuántas veces has escuchado a las personas decir el dinero es la raíz de todo mal ? demasiadas veces no, ¿esa persona que dice eso que tan exitoso es ? los pobres culpan de su desgracia a la falta de dinero en sus vidas, y le dan un sentimiento de negatividad al dinero, esto se debe a que incluso cuando obtienen el dinero se producen cada vez más problemas que no saben como abordar . Los ricos hacen exactamente lo contrario entienden que el dinero es simplemente una herramienta que se usa para navegar por la vida, son solo piezas de papel y plástico con dibujos que intercambiamos por valor material, nada más y nada menos, úsalo para lo que fue creado, cambia para mejorar tu vida. Es muy similar a las tijeras puedes cortar el pelo con ellas o apuñalar a alguien en el  ojo. Una vez que piensas a pensar el dinero como una herramienta el juego cambia de repente y dejaras de hacerte daño con el.
  8. Aumenta los ingresos en lugar de reducir los gastos: Una de las lecciones más valiosas que un padre puede enseñar a un hijo es como generar más dinero, se necesita la misma cantidad de esfuerzo o trabajo para sobrevivir apenas o para hacer una fortuna. Esto puede sonar peculiar para algunos de ustedes, pero es la verdad, la diferencia esta en el enfoque y en el conocimiento que utilizas para respaldar ese esfuerzo, a medida que seas más inteligente desde el punto de vista financiero menos esfuerzo tendrás que desplegar en el mundo real, es por eso que en wall street se puede ganar más que con los mineros que utilizan más esfuerzo.  Las personas de mentalidad de pobreza siempre están enfocados en reducir los gastos lo más posible hasta el punto en que la vida no vale la pena. Los ricos ponen su máxima atención en aumentar la cantidad de dinero que fluye si incrementas radicalmente tus ingresos tendrías mayores  cantidades de efectivo al final del mes. Enseña a tus hijos a aumentar sus ingresos y si lo combinas con la lección 2 oficialmente ganaras el juego del dinero.
  9. El conocimiento es más valioso que el dinero a largo plazo: Invertir en ti mismo paga los mejores dividendos suena fácil verdad, tiene muy poco que ver con ir a la escuela o leer libros, tiene que ver en aumentar lo valioso que eres para el mundo, el mundo premia a las personas que son valiosas, porque ellas crean valor para otros, a cambio de ese valor pueden obtener lo que quieran. El concepto de convertirse en una persona valiosa no es pensado en los hijos de  personas con mentalidad de pobreza. Hay muchas formas de ser valioso, desde ocupar un puesto en una empresa hasta crear un producto o servicio que las personas usan, incluso mostrar tu talento a todo el mundo, cuanto más valioso seas más rico seras. La única forma de ser valioso es a través del aumento del conocimiento, el nivel de habilidad y el tiempo. Aprende  como ser mejor y  luego practica serlo durante el tiempo suficiente donde logres ver diferencias notables, se necesitan 10000 horas para lograr cualquier habilidad. Por eso los ricos hacen que sus hijos prueben muchas habilidades con el fin de obtener una ventaja en ese numero de horas. Alguien que obtenga conocimiento siempre podrá generar dinero porque es valioso para el mercado.
  10. No trabajes por dinero haz que el dinero trabaje para ti: Esta es la pieza central de como hacerse rico. Puedes leer tantos libros como desees, asistir a seminarios lo que quieras pero todo se basa en esto. Los pobres intercambian su tiempo por dinero y luego lo gastan. Los ricos usan el dinero que consiguen para crear más dinero, la mayoría de las personas siguen siendo pobres porque creen que necesitan grandes cantidades de dinero para invertir. Los ricos siempre están buscando la forma de agregar aunque sea una pequeña cantidad de activos, porque no se trata de la cantidad sino de la liberación de tu tiempo. Puedes comenzar un negocio en estos días con menos de 100 Dólares si sabes lo que estas haciendo, y claro debes estar de acuerdo en invertir tu tiempo. Cuando generes después el suficiente dinero pagale a alguien que hagas las cosas que solías hacer para mantener el negocio en funcionamiento mientras te enfocas en el crecimiento.

Tu amigo

Leonardo Cubillán

Finanzas Personales México y Más   Finanzas Personales México y Más Oficial

Canal de youtube: Finanzas Personales México y Más

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments