El mundo ha cambiado, pero la educación no

El mundo ha cambiado, pero la educación no

El mundo ha cambiado, pero la educación no, debemos darnos cuenta de que los tiempos han cambiado y evolucionar.

El mundo ha cambiado, pero la educación no

El mundo ha cambiado, pero la educación no

Se comentó en la revista expansión en Noviembre del 2011 diciendo: ” La gran mayoría de los jóvenes estudian su carrera con el propósito de encontrar un espacio en las filas de las grandes corporaciones. La mala noticia es que llevamos muchos año, generando un déficit de plazas de trabajo y no hay señales que nos hagan suponer que ésta realidad cambiará “.

No hay ni habrá empleos suficientes para los Mexicanos que, año con año se gradúan en las universidades.

Podemos observar a profesionales muy buenos estudiantes que obtienen un salario que no les permiten pagar sus gastos, ahora las familias cada vez se requiere los dos ingresos y apenas pueden vivir, sacando a sus familias adelante y endeudándose cada vez más para poder vivir el estilo de vida que desean.

Encontramos a personas graduadas ingenieros, licenciados manejando taxis o realizando alguna actividad muy alejada de su actual profesión, realizándola día tras día sin gustarle lo que hacen.

La temida seguridad en el empleo, hoy en día es muy común escuchar los recortes de personal, que el desempleo aumenta así como al economía informal, podemos ver que el poder adquisitivo de los profesionales en esta época es muy por debajo de las épocas de antaño, antes se podía mantener a la familia de cinco, y trabajar una sola persona.

Siempre consideramos que nuestros recursos deberían ser y estar basados en la preparación académica, nos decían que si trabajamos fuerte lograríamos cambiar nuestro estilo de vida.

Hay que Cambiar nuestro plan original lo primero es darse cuenta de que si sigues en el mismo camino terminaras más pobre de lo que empezaste.