Este 2015 Carlos Slim es el millonario que más perdió

Este 2015 Carlos Slim es el millonario que más perdióEste 2015 Carlos Slim es el millonario que más perdió

Este 2015 Carlos Slim es el millonario que más perdió.

Hablar de Carlos Slim sin decir que es uno de los millonarios con mayor fortuna en el mundo, pues este año no ha sido su año, este 2015 que casi se acaba perdió casi 20,000 millones de dólares, cifra bastante impresionante que equivale más o menos a el tamaño de la economía de Honduras.

Incluso hasta los 52,800 millones de dólares, según el índice de Billionarios de Bloomberg.

Este 2015 Carlos Slim es el millonario que más perdió

Este 2015 Carlos Slim es el millonario que más perdió

Carlos, controla nada más que el 57% de capital accionario de la empresa América Móvil, y ahora esta en el decente quinto puesto de la persona con más riqueza en el mundo, recordamos que estaba en tercera posición al comenzar este 2015.

Para America Movil  se dirige a una terrible caída desde el 2008. La compañía está pasando por fuertes presiones de las regulaciones existentes en México, donde ahora se tendrá que compartir  toda la infraestructura que es la que le permitió apoderarse de todo el mercado de telefonia tanto movil como fija por mucho más de una década.

“Las acciones (de América Móvil), que han caído un 18% este año, perdieron su largamente mantenida posición como las de mayor peso en el índice bursátil de referencia de México, lo que convirtieron a Slim en el mayor perdedor entre los 400 individuos más ricos del mundo”, comentó Bloomberg.

Sumando a las condiciones adversas de America Movil están: también la muy mala perspectiva del gigante del Sur Brasil – su segundo mercado, además de competidores locales mucho más fuertes y muy pocas oportunidades para expandir el negocio en Europa.

La empresa de telecomunicaciones se ha apoyado en Brasil, Austria y Estados Unidos para expandirse, en tanto que las regulaciones debilitan las ventajas competitivas que América Móvil tenía en México, donde controla cerca del 70% de la telefonía móvil y el 62% de la telefonía fija. Además, AT&T compró dos negocios rivales en México —Nextel México y Grupo Iusacell SA— presionando los precios y aumentando la batalla por los usuarios en su mercado local.