¿Que no es la prosperidad?

Que no es prosperidad

Que no es prosperidad

Hola, Espero se encuentren muy bien

Después de un año lleno de muchas emociones comienza la etapa de revisar que hemos logrado, en que debemos trabajar mejor el siguiente año, y expresar nuestra gratitud.

Para hacer esto identifiquemos algo que estoy leyendo de un libro demasiado bueno para ser verdad que se llama ” Ven y Danza Con la Abundancia” abajo les dejare el link no es fácil de conseguir pero vale la pena, esta parte viene de ese libro.

No es prosperidad:

  • Ganar mucho dinero
  • Gastar mucho dinero
  • Contar con ahorros crecientes y considerables
  • Hacer grandes inversiones
  • Tener muchos bienes a nuestro nombre

En donde yo dije ¿What?

“Puede ser que la prosperidad se relacione con la riqueza económica, pero aquella no es consecuencia de esta. Ninguna cantidad de dinero puede garantizar la experiencia de sentirse próspero y en cambio sí es posible serlo en prácticamente cualquier nivel económico que nos permite satisfacer por los menos las necesidades básicas.

El mundo exterior es un reflejo del mundo interior”.   Muchas veces hemos escuchado esta frase sin darnos cuenta lo que realmente podemos cambiar.

“Nuestra vida refleja nuestros pensamientos. Cuando asumimos la responsabilidad de modificar los pensamientos la experiencia de la realidad también cambia. Vivimos en un universo de infinita abundancia, pero estamos limitados por nuestras ideas y creencias sobre la realidad. Cualquier dificultad que tengamos con respecto al dinero y a la prosperidad es únicamente un reflejo de nuestros pensamientos negativos y creencias de limitación. La riqueza ilimitada llegará a nuestras manos cuando estemos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar”.

Esto último corrobora en muchos libros, y comenzamos a ponernos frases positivas que repetimos, pero no son suficientes si no cambiamos la interpretación y el significado de lo que vivimos para que todo cambie.

Entonces ¿Que es la Prosperidad me pregunte?

“La prosperidad es una capacidad interna de crear lo necesario en el momento preciso y la ampliación de la abundancia, por lo tanto siempre irán tomadas de la mano.”

Hay muchos factores y elementos que nos limitan en alcanzar la abundancia y prosperidad: Baja autoestima, Sensación de escacez, Miedo al fracaso, Miedo al éxito, Susceptibilidad, desconfianza, decepción, desadaptación, falta de entusiasmo, rechazo a la vida, culpa, rencor, incapacidad de servir, falta de compromiso entre otros.

“Pero cada vez que renunciamos a un deseo egoísta y escogemos un comportamiento desinteresado, cada vez que elegimos una respuesta amorosa en lugar de reaccionar agresivamente, damos un cambio a nuestro modo de vivir y, con cada cambio, recibimos un poco más de luz. Esos esfuerzos también benefician nuestro entorno, dándoles a quienes nos rodean fortaleza adicional para identificar y transformar su propio mundo interno”.

El libro complementa mucho más el concepto en donde indudablemente la prosperidad es algo que viene de adentro de nosotros.

“Los conflictos, las luchas y los sufrimientos internos son hechos reales que experimentamos los seres humanos; aunque pueden interpretarse de diferentes formas los cierto es que están presentes, son una realidad y no podemos engañarnos al tratar de ignorarlos, pero este sufrimiento está directamente relacionado con las circunstancias que no podemos cambiar y nos negamos a aceptar, la esclavitud del sufrimiento se da cuando nuestra mente se niega a aceptar la realidad presente. “

“Cuando aceptamos la realidad y renunciamos a luchar contra ella dejamos de sufrir y nos centramos en disfrutar de lo que tenemos y que la vida nos ha dado de forma maravillosa y abundante; nuestra mente puede desplegar sus energías y dirigirse hacia la creación de una nueva realidad, así se produce el fenómeno mágico de la transformación total, sin que la realidad anterior haya cambiado, ya que sigue existiendo para aquellos que aún no lo han comprendido y siguen aferrados al sufrimiento derivado de ella.

Ahora, puedes sentarse y pensar en todo lo que ocurrió este año y en que realmente la situación en que estas tienes los elementos necesarios que haz necesitado.

Aquí es donde todos dicen o algunos entonces nos conformamos con lo que tenemos actualmente, yo lo pensé así y en el siguiente párrafo me respondió el libro, el cual les comparto:

” No hay necesidad de luchar contra la realidad externa, hay es que trabajar para cambiar la realidad interna.  Aunque no lo creamos, tenemos el poder de crear una vida tranquila y libre de estrés. Cuando estamos en armonía con el universo, respetamos sus leyes y usamos como materia prima de nuestras creaciones el amor, se produce el milagro, la vida se transforma”.

“Esto se consigue mediante la materia prima del amor: aceptación, asumir nuestros resultados, adaptarnos, al mundo y fluir con él, respetar a todo y a todos, agradecer las maravillas que la vida nos ha dado. Hay que dar para recibir, actuar y dirigir nuestros pensamientos hacia el amor, prestar atención a nuestros objetivos sin convertirlos en apegos y lucha insensata”.

Mi pregunta venia desde el ego no desde el amor. Es el Ego y sus creencias absurdas  lo que hace que estemos corriendo.

Creencias absurdas del ego

  • Es más importante tener fama y poder que paz.
  • Es preferible tener la razón para ser feliz
  • La opinión ajena y el prestigio son más importantes que la conexión con la divinidad
  • El éxito se mide por la cantidad de dinero que se posea.
  • Valemos según lo que tengamos
  • Mandar a los demás, dominarlos e imponerles nuestras creencias, es mejor que respetarlos y hacerlos sentir bien.

Y por último si descubrimos nuestro verdadero diálogo interno, y pensamos en el amor, todo esto desaparece, nos desestresamos y podemos continuar y construir pensamientos positivos. No somos solo el fruto de nuestros logros, posesiones o títulos, sino una creación perfecta de Dios, vestida físicamente con un cuerpo humano destinado a experimentar, aprender y evolucionar, disfrutando de todo lo que hace y de todo cuanto existe.

Por cierto, no gano nada por recomendar este libro, solo gano compartir la abundancia y prosperidad que es infinita. Si puedes leerlo y compartir más, podemos mejorar siempre nuestro entorno y mundo.

Un abrazo tu amigo Leonardo Cubillán

PD: Se me olvidaba este es el libro yo lo compre en PDF, no esta en amazon, si no en su propia pagina. Lo recomendó un emprendedor con muy buenos resultados y conferencista se llama Luis Restrepo.

Pagina Oficial 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments