¿Por qué no me alcanza nunca?

¿Por qué no me alcanza nunca?¿Por qué no me alcanza nunca?

¿Por qué no me alcanza nunca?

Si quieres aprender sobre como adquirir una Mentalidad de Abundancia, entonces debes leer este articulo. En concreto vamos a discutir el plan de los tres cochinitos, presupuestar desde la abundancia entre otros temas.
Después de leer este articulo ustedes debería ser capaz de establecer un plan para incrementar su mentalidad de abundancia con unos sencillos pasos.

“La gente pobre permanece pobre, porque el mundo de escasez, es el único mundo que llegan a conocer”.

Una vez que llega a casa de sus estudios Michael ya esta en la Universidad, deja sus libros y comienza a recordar que al llegar a casa como adquirió su mentalidad es de abundancia. Su padre le ha enseñado que debe dividir su dinero, su padre lo llama “los tres cochinitos”, el decidió llamarlo “tranquilidad”, pues lo ha estado usando desde pequeño. Cada mes colocaba las monedas que tenia en cada uno de esos tres cochinitos, después comenzó a colocar cantidades de 10 pesos, después fue subiendo a 100 pesos, y hasta ahora de 1000 pesos.

Recuerda Michael que Su padre le dijo que de estos tres cochinitos uno es para el ahorro, uno para la inversión, y uno para la caridad y las causas de ayuda. Al principio el podía poner lo que quisiera en los tres cochinitos pero de forma pareja, es decir 1 peso en cada uno o 5 pesos en cada uno. (sin saberlo fortalecía el hábito).

Pasaron los años y los cochinitos se volvían cada vez más grandes, y sucedió que Michael quería comprar ese balón de basketball deseado y vio que en sus cochinitos había dinero y le alcanzaba para pagarlo al contado. Le comento a su padre y dijo muy bien pero sigue con el mismo proceso que llevas hasta ahora.
Eso si lo que llevas en el cochinito de inversión colócalo a plazo fijo en un banco por estos años que te faltan para llegar a la Universidad.

Michael Daba clases de preparatoria a muchos amigos, de matemáticas y de física, y tenia otro ingreso ayudando en la tienda de la esquina en medio tiempo varios días.

Michael se da cuenta que siempre tiene dinero disponible, claro se da cuenta que debe saber administrarlo y repartirlo adecuadamente para que siga siendo abundante ahora en la Universidad ha abierto tres cuentas que llama Ahorro, Inversión y Caridad y sabe que debe poner el 10% de lo que gane en cada una de las cuentas y vivir con el 70% restante.

En conclusión: Inicia el hábito de una vez aunque sea colocando el 1% en cada cochinito o el 3%, es decir si ganas 5000 cada mes, coloques 50 pesos en cada cochinito hasta lograr incluso colocar el 50% de tu ingreso repartido de esta forma y vivir con el 50% restante, cada vez que coloques una moneda en tu cochinito estas dándole una dirección y un objetivo a tu dinero, y cuando revises estos tres cochinitos sentirás una emoción como cuando encuentras un billete en una ropa que no usabas, claro hay que saberlo administrar y multiplicar. Incluso enséñaselos a tus hijos fortalece su mentalidad de abundancia.

La gente pobre vive con el 100% de su ingreso trabajando fuerte todo el mes y tiene que volver a trabajar fuerte el próximo mes para volver al 100 % otra vez. Así que si quieres ser rico, comienza con un pequeño porcentaje destinado a ahorrar, ayudar e invertir y haz un plan para aumentarlo.

Sea la que sea tu realidad acerca del dinero dentro de ti, esa es exactamente la que es fuera de ti. Tu nunca podrás cambiar tu realidad externa sobre el dinero si antes no cambias tu realidad interna.
Este ejercicio incrementa tu realidad interna de abundancia.

Tu amigo

Leonardo Cubillán

Finanzas Personales México y Más   Finanzas Personales México y Más Oficial

Canal youtube: Finanzas Personales México y Más 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments