Deberia vender, comprar o conservar

Deberia vender, comprar o conservarDeberia vender, comprar o conservar

Deberia vender, comprar o conservar

Hola, espero tengas un excelente día

Todos hemos sidos condicionados para buscar la felicidad y el placer y evitar la incomodidad del dolor. Pero la verdad es que el dolor acompaña a menudo lo correcto, mientras que lo incorrecto suele producir una sensación temporal de comodidad.

Veamos el siguiente escenario:

Un inversor, que ha sufrido pérdidas consistentes después de comprar incorrectamente un valor, se enfrenta a la pregunta: ¿Debería vender, conservar o comprar más? . El inversor sabe que comprar más no es la respuesta, porque seria como añadir más leña al fuego. El inversor sabe también que conservar el valor tampoco es la respuesta correcta, porque sera participar en el peligroso juego de la esperanza, y la esperanza no tiene cabida en el mundo de las buenas inversiones. Esto deja al inversor con una única opción, la de vender.

Intelectualmente, el inversor se da totalmente cuenta de que vender es la única opción inteligente, y razona que la inversión estuvo mal concebida desde un principio y que intentar corregirla de cualquier forma que no sea acabar con ella y seguir adelante podría dar como resultado unas pérdidas terribles.

Pero a pesar de que lo dice su intelecto, su personalidad psicológica lucha con violencia contra la idea de vender. ¿Por qué? Porque vender haría que la pérdida pareciera todavía más real Seria una acción que emitiría una aguda señal de fracaso a través de todos los sistemas mentales y psicológicos y físico.  De modo que el inversor opta por la comodidad temporal. En lugar de actuar, el inversor decide no moverse, permanecer a la espera y no hacer nada. El inversor se ve aliviado temporalmente al tomar esta postura. A pesar de que no se trata de la acción correcta, esperar le proporciona una sensación de comodidad. Ha perdido la batalla de hacer lo correcto a toda acción que sabemos es correcta.

Cuando lo correcto empieza a sentarnos bien y lo incorrecto es lo que nos provoca dolor e incomodidad, estaremos realizando la importante transformación que nos  convierte de humanos a inhumanos.

¿Cuantas veces he sentido este escenario? muchas veces, sobre todo cuando se tienen varios días ganando que hace que tu mente comience a creer que todo lo puede,  y de pronto cometes un error en una entrada y salirse de ella no es fácil porque significa aceptar la pérdida y pierdes mucho más de lo que pensabas perder en tu plan.

Esto es quizás uno de los errores más difíciles de corregir somos humanos, la esperanza es algo que va con el ser humano, pero como comentamos arriba aquí no existe la esperanza, solo es entraste bien valorizo y proteger tu entrada o entraste mal desvalorizo salirse con la menor perdida posible, tu emoción va a entrar en estos escenarios cuida que este baja o si esta alta es mejor no operar.

Seguimos porque el 80% del éxito en las inversiones es la mente, un abrazo

Tu amigo, Leonardo Cubillán
PD: Aprender a Invertir con un sistema CLIC AQUÍ 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments