Hetty Green La bruja de Wall Street

Hetty Green La bruja de Wall StreetHetty Green La bruja de Wall Street

 

Hetty Green La bruja de Wall Street

HETTY GREEN

LA MUJER MÁS RICA DEL MUNDO

Hetty cuando tenía 82 años cuando murió en 1916. Dejó un patrimonio que se estimó en 100 millones de dólares siendo en la actualidad unos 2500 millones de dólares.

Comenzó su riqueza invirtiendo en la bolsa de valores con 40000 mil acciones del negocio ferrocarrilero (en ese entonces como el boom de internet ahora), los cuales convirtió en 400 mil dólares de ganancia al estallar el boom del negocio ferrocarrilero.

La riqueza le otorgó poder, pero poco respeto. Se burlaban de Green por su aspecto, estaba desaliñada y despeinada, y vestía ropa de luto y un velo sucio en donde le surgió el apodo de la bruja de Wall Street.

Pero Prosperó en un entorno de predadores sin control, derrotando en su propio juego a ladrones potentados. En una época en donde se pensaba que las mujeres eran genéticamente incapaces de manejar dinero, especuladores de la talla de Collis P. Huntington le llamaban “Cerebro de Hombre”.

Y por supuesto fue una lucha en un mundo de hombres comentaba “Los hombres se aprovecharán de las mujeres en los negocios de una manera ni intentarían con otros hombres “ Pude ver esto en especial en los tribunales, en donde me peleé con los hombres durante toda mi vida”. Y Portaba un revolver y decía “No les tengo tanto miedo a los ladrones o a los robos en las carreteras; en general, me protejo de los abogados”.

Green tuvo una estrategia básica sobre inversiones que es aún tan sólida como una pieza de oro. Hetty buscaba activos de buena calidad a bajo costo. Desde Bienes Raíces, acciones, negocios los cuales no vendía hasta que obtuviera buen dinero por ellos.

Su inteligencia en los negocios comenzó a una edad temprana. Hetty Green comenzó a leerle noticias financieras e informes bursátiles a su abuelo a los 6 años. Él era «un hombre de muchas inversiones» que le decía «cuáles eran buenas y por qué», según un perfil publicado en una revista en 1905.  Su Padre le enseñó a no deberle nunca nada a nadie, ni siquiera su atención. Se cuenta que una vez su padre le dio 1200 usd para armar un guardarropa adecuado a su moda. Hetty, en cambio, destinó disimuladamente 1000 en bonos del gobierno y regresó más rica que cuando se fue.

Comentaba que antes de tomar una decisión, buscaba toda la información. “ No existe un gran secreto para hacer una fortuna”, Continuó.  “Todo lo que usted tiene que hacer es comprar barato y vender caro; ser económico, astuto y persistente”.

Fuente: Revista Forbes Grandes Lecciones de Negocios.

Tu amigo Leonardo ” Compra Barato y vende caro, se astuto y persistente” Cubillán

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments