Usar el dolor y el fracaso a su favor

Usar el dolor y el fracaso a su favorUsar el dolor y el fracaso a su favor

Espero tengan un Excelente día,

Usar el dolor y el fracaso a su favor

En la Universidad de Harvard daba un discurso de apertura  Joanne Rowling ( la escritora moderna más exitosa del mundo) y dijo:

” Siete años después de graduarme, yo ya había fracasado en escalas épicas. Me había divorciado después de un matrimonio cortísimo, estaba desempleada, era madre soltera de una bebita y tan pobre como se puede ser en la Inglaterra moderna. Todos los miedos de mis padres y los míos propios se habían hecho realidad, y yo era, sin duda, el mayor fracaso que jamás conocí. La pobresa me causó miedo, estrés y depresión; mi vida diaria se llenó de pequeñas humillaciones. Pero salir de esa pobreza total es algo que también me llenó de orgullo”.

¿Como se hace para aprender realmente del fracaso en circunstancias semejantes?., le preguntaron en la entrevista. ” Fracasar me dio la confianza que jamás sentí al aprobar mis exámenes en la facultad. El fracaso me enseñó cosas sobre mí misma que jamás hubiera aprendido de otra forma. Me mostró que tenía una gran fuerza de voluntad y más disciplina de la que pensaba, y me hizo descubrir que tenia amigos que valían más que el rubí. Poder superar todos los reveses de mi vida que fueron muchos me llenó de confianza al darme cuenta de que yo tenía la habilidad para sobrevivir… Es imposible vivir sin haber fracasado en algo… a menos que vivas con tal nivel de cautela que sea casi como no vivir, o vivir por default “.

J.K Rowling también sabe sobre el dolor y sobre cómo usar las heridas a su favor. Cuenta que la muerte de su madre la sumió en las tristeza más profunda y la llevó a momentos de extrema depresión, pero decidió convertir ese dolor en inspiración. afirma que sus libros no serían lo que son si si su madre no hubiese muerto.  ” La mitad del viaje de Harry Potter tiene que ver con qué significa morir y qué es lo que sobrevive a la muerte. Si ella no hubiera muerto y yo no hubiera sentido ese terrible dolor, los libros de Harry Potter no existirían “.

La estrella de la literatura infantil dice que el secreto de su éxito es haber usado sus fracasos y su dolor para conectarse con su fuerza interior y así salir a flote en los momentos más oscuros de su vida. Sus palabras de cierre frente a la audiencia de harvard fueron

” No necesitamos la magia para cambiar el mundo: tenemos el poder en nuestro interior”

Como capitalizamos estos fracasos dos recomendaciones de Robert Holden:

  1. Los fracasos abren la puerta del aprendizaje: cada cosa que nos sucede en la vida es una lección. Se trata de descubrir que tiene para enseñarnos esta lección.
  2. Fracasar es un paso más hacia el éxito: aprendiendo cómo no triunfar, automáticamente estás aprendiendo más sobre cómo triunfar en algo. Cada fracaso es una lección sobre el éxito.
  3. Los fracasos no son una sentencia final: el fracaso no está en caerse, sino en permanecer en el suelo demasiado tiempo.

 

” Cada fracaso y cada dolor enseñan al hombre algo que necesitaba aprender ” Charles Dickens

Espero te haya dado un empujon más solido en tu crecimiento

Tu amigo Leonardo ” Los fracasos es el comienzo del aprendizaje al éxito ” Cubillán

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments