10 mil horas de Practica

10 MIL HORAS DE PRACTICA10 MIL HORAS DE PRACTICA

10 mil horas de Practica

Hola espero te encuentres muy bien!!

¿Qué es la regla de las 10000 Horas? En su libro Outliers, Malcom Gladwell cita la investigación de varios casos de éxito a profundidad, encontrar si realmente se tienen que hacer esas 10 mil horas o tuvieron éxito por casualidad.

Uno de los casos más claro es el de los Beatles ellos siguieron la regla de las 10 mil horas. Algunos piensan que se volvieron un hit de la noche a la mañana ¿Sabes realmente cuantas horas había detrás de ese éxito?

Jhon Lennon y Paul McCartney empezaron a tocar juntos en 1957. En 1960 aún era una pequeña banda de rock adolescentes que no podía cobrar sus conciertos. Pero ese año algo extraordinario sucedió: Los invitaron a tocar en Hamburgo, Alemania. ¿Qué fue lo extraordinario de la experiencia? No les pagaban bien, no había público muy interesado en ellos – más bien lo contrario – ni fueron descubiertos por nadie.
Lo extraordinario que se cuenta en la biografía de los Beatles es que en esa época Hamburgo no tenia locales de Rock And Roll; tenia solo clubes de strippers. Invitaban a los Beatles a tocar ahí, pero con la condición de hacerlo 8 horas seguidas, durante toda la noche. Gladwell cita a Lennon diciendo “ Empezamos a ganar cada vez más confianza; era inevitable, con toda esa cantidad de horas, tocando toda la noche de corrido.
Entre 1960 y 1962 los Beatles fueron a Hamburgo cinco veces: en el primer viaje tocaron 106 noches durante muchas horas seguidas; en el segundo viaje, 92 noches; en el tercer viaje, casi 50 noches, en los últimos dos hicieron 90 presentaciones más… Ya debes estar haciendo cuentas ¿Verdad?.
Así que cuando hicieron su aparición en los escenarios de Norteamérica, los beatles habían pasado más de 12000 horas arriba de un escenario tocando juntos. “Cuando llegaron a Hamburgo no eran nada especiales; cuando volvieron eran realmente impresionantes. Aprendieron a tocar de todo no sólo rock and roll; también otros géneros, como el jazz, antes de Hamburgo no tenían disciplina en el escenario. Cuando volvieron sonaban como ninguna otra banda había sonado jamás”, en resumen
“Practicar mucho no es lo que haces una vez que eres excelente en algo, Es lo que hace que seas excelente en algo “. Agrego Gladwell.
Y hay muchos casos en este libro de Gladwell y estudios.

Pero aquí va la conclusión:
¿En qué puede servirte esta regla? En primer lugar, si alguna vez te has preguntado, desde la frustración, por qué no triunfas, aunque haces visualizaciones, usas afirmaciones positivas y trabajas la confianza en ti mismo, recuerda la regla de las 10000 horas y sigue practicando. Pero también te estamos hablando a ti, si eres de los que ya tienen más de 10 mil horas de vuelo y aún no se animan a despegar, Es momento de dejar de esperar, de dejar de postergar, de dejar de estar tras bambalinas. ¡Es momento de que tomes la decisión, de que uses tu talento que vienes forjando hace tiempo, de que des un paso al frente y te muestres al mundo!

Cuando escuche esta regla por primera vez dije vaya cuantas horas de vuelo llevo cuantas me faltan, y te darás cuenta si no has hecho las horas de vuelo que te faltan es porque algo o algún miedo te limita, cuando quieres algo no hay horas de comer, de dormir incluso de descansar, es el precio que se paga por lograr el éxito. No hay ascensor es con práctica y mucha que se logra.

Tu amigo Leonardo “La práctica hace al maestro, pero también lo lleva al éxito” Cubillán

—————–

Libros utilizados Outliers de MALCOM GLADWELL y Desafiando Imposibles de Verónica de Andrés y Florencia Andrés

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments