A un metro del Oro

A un Metro del OroA un Metro del Oro

Desde otros puntos de vista, y más si lo has intentado todo y no logras resultados

A un metro del Oro

La historia de de R.U. Darby, viajó con la intención de enriquecerse en la industria minera. El incipiente buscador de oro tenía muchas más esperanzas que recursos, no había invertido tiempo en aprender cómo hacer lo que quería. Sólo deseaba encontrar oro. No había estudiado nada sobre minería ni había aprendido de otras personas la manera correcta de extraer minerales, y no conocía las dificultades propias de la actividad. Solo quería oro y tenia su pala y pico.

Por suerte, después de semanas de arduo trabajo, encontraron oro ¡Mucho oro! aunque es un problema que todos quieren tener, no estaba preparado. Requería maquinaria para retirar la enorme cantidad de rocas y tierras que cubrían el brillante material.

Regreso a su casa y proclamo a los cuatro vientos sus hallazgos y consiguió que invirtieran sus familiares y amigos en la compra de equipo necesario.

Extrajeron el primer fragmento grande y de una vez se fue a la fundidora, un material de excelente cantidad y prometía mucho de la zona, unas cuantas más y no sólo pagarían sus deudas con familiares y amigos, sino tendrían montones de dinero para gastar.

Y de pronto el oro simplemente desvaneció, Nunca estudiaron el arte de la extracción del oro ni sentían una pasión autentica por la industria minera, por ello no sabían hacer otra cosa que seguir excavando. Debido a su impaciencia y falta de conocimientos, pronto se sintieron completamente frustrados y desilusionados.

Habían gozado de un éxito instantáneo y perdieron la paciencia cuando el trabajo se hizo más arduo. Siguieron excavando, pero no encontraron más mineral. No pasó mucho tiempo de la insatisfacción los inundara y renunciaran.

Abatidos y derrotados, Vendieron la mina a un trapero del lugar que desde hacía años había buscado la oportunidad de trabajar en la industria minera. Había estudiado minería durante 10 años y siempre creyó que ése era su destino.

El trapero con su experiencia contrato a un ingeniero minero que estudiara el terreno, u juntos descubrieron lo que se conoce como falla geológica. El ingeniero explicó que el oro se encuentra en las largas vetas y que los dueños anteriores sólo habían perforado el costado de una y habían salido por el otro lado.  Y aseguró que, si daban marca atrás y excavaban en la otra dirección, perpendicular a los anteriores dueños, encontrarían el más grande tesoro.

Siguiendo las instrucciones el trapero consiguió uno de los mayores yacimientos de oro jamás encontrados, a sólo un metro de donde los Darby habían dejado de excavar.

Moraleja:

Hay muchas, comparte alguna que te haya llegado, están son las nuestras:

  1. A veces pensamos que solo es generar dinero, montamos nuestro negocio y solo pensamos en dinero no en como hacer el negocio y aprender en cada paso la forma de mejorarlo, involucra tu pasión, lo que te gusta y estarás en el oro.
  2. A veces vamos con una actividad, luego con otra y siempre nos preguntamos porque no tengo éxito, quizás has estado más cerca del oro de lo que crees, solo por no pedir ayuda, y pedir orientación a quienes tienes más experiencia que tu.

“Antes de gozar de éxitos importantes, es casi seguro que enfrentes fracasos transitorios “

  1. Cuando seas exitoso conocerás personas a las que puedes asesorar. Comparte las lecciones que has aprendido

Tu amigo Leonardo Cubillan

PD: registrate aquí para 30 días gratis de Finanzas Personales CLIC AQUÍ

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments