Mayor dinero, mejor manejo de emociones

Mayor dinero, mejor manejo de emocionesMayor dinero, mejor manejo de emociones

Mayor dinero, mejor manejo de emociones

“En un seminario Unas cuatro veces al día se oye el fuerte silbido del tren al pasar. Algunos de los que participan en el seminario se sienten irritados por la interrupción, por lo que decidí que ésta me ofrecía una oportunidad perfecta para transformar la frustración en diversión. «A partir de ahora dije-, cada vez que oigamos el silbido del tren, lo celebraremos. Quiero comprobar hasta qué punto pueden sentirse bien cada vez que oigan ese silbido.

Siempre estamos esperando a que aparezca la persona o la situación adecuadas para sentimos bien. Pero ¿quién determina si ésta es la persona o la situación adecuadas? Cuando ustedes se sienten bien, ¿quién les hace sentirse bien?

¡Ustedes mismos! Lo que sucede es que tienen establecida una regla según la cual deben esperar hasta que A, B o C se produzcan para sentirse bien. ¿Por qué esperar? ¿Por qué no establecer una regla estipulando que cada vez que oigamos el silbido de un tren nos sentiremos automáticamente de forma estupenda? Lo bueno es que, probablemente, el silbido del tren es mucho más constante y predecible que las personas o las situaciones que cada cual espera para sentirse
bien.» Tony Robinns

Muchos sufren el error de creer que las emociones se hallan fuera de su control, de que son algo que ocurre espontáneamente, en reacción a los acontecimientos que se producen en nuestras vidas. A menudo, tenemos las emociones como si fueran virus que nos apuntan y atacan cuando somos más vulnerables. En ocasiones, pensamos en ellas como «primas inferiores» de nuestro intelecto, y descartamos su validez, o asumimos que surgen en respuesta a lo que otros nos hacen y dicen. ¿Cuál es el elemento común de todas estas creencias? La idea errónea de que no tenemos control sobre esas cosas misteriosas llamadas emociones.

A partir de su necesidad de evitar sentir ciertas emociones, la gente está dispuesta a menudo a hacer muchas cosas, incluso ridículas. Se entrega a las drogas, al alcohol, al exceso de comida, al juego; se deja arrastrar hacia la depresión debilitadora. Para evitar «hacer daño» a una persona querida (o ser herido por ella), suprimen todas las emociones y terminan convertidos en androides emocionales, destruyendo finalmente todos los sentimientos de conexión que les unieron al principio, devastando así a las personas que más quieren.

La única forma de utilizar con efectividad sus emociones consiste en comprender que éstas le sirven. Tiene que aprender de sus emociones y utilizadas para crear los resultados que desea para alcanzar una mayor calidad de vida. Las emociones que antes consideraba como negativas, no son más que una simple llamada a la acción. De hecho, en lugar de llamadas emociones negativas, a partir de ahora las llamaremos señales para la acción.

Debe darse cuenta de que las emociones que está experimentando en este mismo momento son un regalo, una guía, un sistema de apoyo, una llamada a la acción. Si suprime sus emociones y trata de eliminarlas de su vida, o si las magnifica y permite que lo controlen todo, estará despilfarrando uno de los recursos más preciosos de la vida.

Si su emoción es de miedo a perder dinero: Revise aquello por lo que se sentía temeroso, y evalúe lo que debe hacer para prepararse mentalmente. Imagine qué acciones necesita emprender para afrontar la situación del mejor modo posible. ¿Que es lo peor que puede pasar? ¿Como podría manejar lo peor que puede pasar?
y la más importante ¿Que gano si lo hago?.

En estos tiempos en que el miedo a perder la vida con una enfermedad incurable, ese miedo o angustia es una señal que hay que cambiar algo ¿Hacer eso que tienes miedo hacer? ¿Ocuparse en vez de desesperarse? ¿Hablar con alguien que no quieres hablar?¿Si en tu cambio decides ser mejor en lo que haces? tu lo sabes.

Los grandes inversionistas y empresarios, toman decisiones bajo las mismas emociones que tenemos todos, temor, duda, enojo etc.. La diferencia es que ellos practican esa situación y piensan en ese momento, no se dejan llevar por la emoción y hacen que cada vez que sucede toman una mejor decisión.

Agradece tus emociones, y capta que te están diciendo y toma acción

Tu amigo Leonardo Cubillán

Finanzas Personales México y Más   Finanzas Personales México y Más Oficial

Canal de youtube: Finanzas Personales México y Más

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments