Finanzas personales Mejores creencias

Finanzas personales Mejores creenciasFinanzas personales Mejores creencias

Finanzas personales Mejores creencias

Finanzas personales Mejores creencias

Ayer comenzamos a hablar del tema de la mentalidad adecuada hoy vamos a profundizar sobre nuestras creencias

Recordamos que una creencia se forma desde una Forma de pensar (pensamiento) que transmite una forma de sentir (emoción ) esa nos lleva a actuar de una forma (ACCION) dando un resultado (SITUACION ECONOMICA).

Diras para que me sirve esto, básicamente si cambias tus pensamientos puedes cambiar tus emociones eso cambiara tu acción y tendras como resultados una mejor situación económica.

Todos esos pensamientos que tienes fueron creados, la buena noticia es que pueden ser cambiados

Mentalidad de Consumista: Cuando de manera habitual pones tu dinero a trabajar para ti para que te genere más dinero.

Estan son las creencias de esta mentalidad:

EL DINERO SE GANA TRABAJANDO

EL DINERO SIRVE PARA COMPRAR Y GASTAR

NECESITO DINERO PARA COMPRAR LO QUE NECESITO

Mentalidad de Inversionista:  Cuando de manera habitual pones tu dinero a trabajar para ti para que te genere más dinero.

Estas son las creencias de esta mentalidad:

EL DINERO SE PRODUCE CON INTELIGENCIA

EL DINERO SIRVE PARA GENERAR MÁS DINERO

MANEJANDO BIEN MI DINERO PUEDO PRODUCIR MÁS DINERO

La mentalidad que produce riqueza es la mentalidad de inversionista, que es cuando de manera habitual pones tu dinero a trabajar para ti para este produzca más dinero.

la pregunta es ¿Tu tienes el hábito o la costumbre de tomar un poco del dinero que ganas para invertirlo o ponerlo a trabajar para ti para que te produzca más dinero … o te lo gastas todo?

Si tú tienes mentalidad de inversionistas, con mucha seguridad, vas a a tener una forma de pensar en la que consideras sirve para mucho más que gastar y comprar, piensa que tu dinero te puede servir para ponerlo a trabajar para ti, por lo que, pensar que gastarte todo tu dinero, te parece incorrecto, inclusive, te puede poner nervioso pensar que te estas gastando aquello que te tendría que producir más dinero— y seguramente no te parecerá inteligente gastarte todo lo que ganas.

Generar un cambio verdadero y perceptible en nuestra situación económica, requiere mucho más que modificar lo que hacemos, requiere que se produzca un cambio profundo en la mentalidad, es decir, en las creencias y en nuestra forma de pensar. Mucha gente cree que para su situación financiera, necesitan empezar por revisar sus cuentas bancarias, romper sus tarjetas de créditos o cortar gastos superfluos, pero la realidad es que el cambio, para que sea real, tiene que iniciar en nuestro interior, en nuestras creencias y paradigmas.

Vamos a hablar en el siguiente articulo la siguiente semana de las decisiones que nos dan y quitan dinero.

Veamos algunos consejos de Jim Rohn sobre finanzas

Tu amigo

Leonardo Cubillán Torres

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments