Navidad 2020 recomendaciones que Regalar

Navidad 2020 recomendaciones que RegalarNavidad 2020 recomendaciones que Regalar

Navidad 2020 recomendaciones que Regalar

  1. Define Prioridades: La prioridad debe ser tu situación económica, también tu reserva de emergencia. tu jubilación, invertir en ti en los tuyos, la educación de los hijos, etcétera, etcétera … Si no sobra dinero para las fiestas, avisa a la familia que no hay presupuesto para obsequiar. Recuerda que no eres Santa Claus y que lo que puedes regalar es tiempo y conocimiento ¡Si! y eso puede terminar siendo el mejor regalo de tal forma que sea ganar y ganar para todos. ¿Por qué? como dice el proverbio, ayúdate que te ayudaré.
  2. Pide decoraciones prestadas: Si estás sin dinero o no quieres gastar, pide prestado a tus familiares o amigos. Puede que tengan un montón de decoraciones de navidad y estén dispuestos a prestártelas. Que no te de pena. Puede que te sorprendas. Eso sí, asegúrate de cuidarlas y de que las pagues sin las rompes.
  3. Establece un presupuesto: Digamos que hay algo de dinero para regalar y comprar, entonces establece cuánto puedes regalar y cuánto puedes gastar sin que te estés lamentando en Enero. Para la decoración compra cosas que perduren y que no tengas que comprar el año que viene. Y mantente en el presupuesto establecido.
  4. No te endeudes: No vale la pena. O pagas en efectivo y, si usas tarjeta de crédito. asegúrate de pagar el total en el periodo de gracia.
  5. Pregunta que hace falta: ¿Cuántas cosas compramos y regalamos que no terminan usándose, ocupan espacio o se botan?. Compramos lo que creemos que se necesita sin averiguar si eso es lo que realmente se necesita. por eso pregúntale a tus familiares qué se necesita , así evitas regalar lo mismo y ser más efectivo con los regalos.
  6. Regala Ahorro: No tan solo para ti, también para tus hijos y allegados, Si tienes hijos menores, abre una cuenta de banco y pide que el dinero que piensan regalar lo pongan en la cuenta. Que te regalen acciones de compañías o monedas de algún metal valioso. ¿Por qué ? . Primero, sabes o que realmente necesita tu hijo y, segundo vas creando una cultura de generar crecimiento y control en la gratificación inmediata y eso es una tremenda inversión en el futuro.
  7. Regala Tiempo: Una llamada, una conversación, una visita. Mira en tu casa cuántas cosas tienes que no usas, ¿por qué no darlo a la gente que le puede dar más uso?. Eso empodera y te recuerda que estos tiempos son también de recordar, agradecer lo que somos y lo que tenemos.

Amigos, no importa cómo quieras disfrutar esta temporada de navidad, que nadie nos quite la libertad de elegir, pero recuerda que después de Diciembre viene la famosa cuesta de Enero y tengas más dolores de cabeza.

Tu amigo Leonardo Cubillán

Finanzas Personales México y Más    Finanzas Personales México y Más Oficial

Canal de youtube: Finanzas Personales México y Más

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments