Hábitos que te mantienen pobre

Hábitos que te mantienen pobreHábitos que te mantienen pobre

Hábitos que te mantienen pobre

Para cambiar algo siempre debemos ir a la fuente del problema, veremos esos hábitos que no te dejan ir a la riqueza

Sin darnos cuenta vamos creando cada día hábitos que nos alejan de la riqueza y esto nos lleva a problemas financieros estos son:

1. Vivir muy arriba  de tus posibilidades:  Este hábito comienza de una forma muy sutil sin darnos cuenta, pedimos algún préstamo  para llegar al día de pago, pero esta ha sido una de las grandes razones porque la mayoría se encuentra endeudada. Y todo es porque vivimos en un mundo donde lo material es algo importante o por lo menos eso nos hacen creer en los medios de comunicación, y no esta mal sentirse importante y mostrar cuanto podemos permitirnos: Celular nuevo, coche nuevo, una nueva casa. No hay problema si te alcanza, pero el problema es que lo haces a pesar de que no te alcanza. Y justo pierden su trabajo y su mundo se les viene encima. Si este es tu caso no esperes a que sea demasiado tarde para actuar y finalmente dejar este hábito de apariencias.  Es muy fácil centrarse en los deseos del hoy en vez de centrarnos en los deseos del mañana,  queremos todo hoy de forma inmediata . ¿Cuál es la solución? ¿Qué hago para no caer en esto? a) ignora todo lo que piensen de ti otras personas y pasar tu enfoque a hacer un buen uso de tu dinero. Si deseas viajar y disfrutar o vivir en la casa de tus sueños debes enfocarte en el ahora en trabajar de forma inteligente esforzándote y privándote en parte de algunas cosas para en el futuro tener libertad financiera.

Reflexiona  esta frase ” Ser un emprendedor es vivir unos años de tu vida como nadie quiere, para poder disfrutar del resto de tu vida como nadie puede”

2.Comprar lo que no necesitas o que casi ni usas: Hace muchos años tenia problemas en el manejo de las compras, encontraba una excusa para comprar algo nuevo a pesar de que nunca lo usara, y tenia demasiadas cosas que solo me ponía una sola vez, y me di cuenta del dinero que se iba en esto, así que saque todo lo que no usaba dejando la que usaba, se recolecto una buena cantidad de dinero y con lo que  me quede que usaba era muy poca para mi sorpresa, ahora tengo varios años en que uso de manera eficiente mis recursos a pesar de no salir a comprar por comprar, si no con el manejo eficiente de tus  recursos que uso que no uso.  Ahora es un buen tiempo para ver en tu casa que no usas o que usas muy poco con tantas oportunidades en línea para venderlas, seguro obtendrás un buen capital.  Pueden ser   libros, ropas, zapatos, adornos etc… También puedes incluir los planes de cable, teléfono o celular  e internet. He conocido amigos que casi ni ven la televisión y mes a mes pagan su servicio de cable al máximo en donde solo ven a veces ciertos canales todo esto son más gastos innecesarios. Revisa bien lo que compras y haz una lista de todas estas cosas y decide que hacer con ellas. Te recomendamos tres opciones dar a algún lugar de caridad haciendo a muchas personas felices. 2. Puedes hacer una venta de garage modalidad online en tus redes sociales. 3. Cancela los servicios que no necesitas o están sobre dimensionados .

Puedes seguir esta simple regla en las compras futuras para evitar perder dinero. Todo lo que compres debe ser al mismo tiempo útil, necesario y bonito. Que pasa si lo que compras cumple uno solo de estos requisitos. Suponemos que son solo bonitas y si es así debe ser extremadamente bonito para ti por ejemplo una obra de arte de tu pintor favorito. que hay de las cosas necesarias, siendo estas las que necesitas para vivir y desarrollar tu trabajo, como la comida los recursos que necesitas para poder hacer tu trabajo, como una computadora si trabajas en ella y de ahí obtienes ingresos una buena computadora. Lo de útil va de la mano con lo necesario por ejemplo: una maquina para hacer jugos nos ahorra tiempo y energía si la usamos todos los días.  Siempre recuerda que los pequeños gastos al acumularse representan grandes cantidades de dinero como vimos en el post anterior. Y si usas ese dinero de forma inteligente puedes llegar a tus metas en vez de desperdiciarlo.

3. Compras impulsivas: siempre pasa cuando alguien sale de compras sin un plan, cuando ve algún descuento o alguna promoción, y la verdad nunca le paso por la cabeza tener dicho producto, esto se conecta con el punto anterior porque de esta manera compramos cosas que no necesitamos o casi nunca usamos, suele pasarnos al tener en nuestras manos la tarjeta de crédito y dices si me alcanza porque todavía no alcanzo el limite de tu tarjeta lo cual es totalmente erróneo no debe ser una razón para realizar una compra. Si haces de compras impulsivas un hábito esto es  100% peligroso para tu bolsillo, siendo lo importante ¿Qué podemos hacer para reducir nuestras compras impulsivas?.  Te recomiendo esto: 1. Haz una lista antes de ir de compras. 2. No lleves a los niños contigo. 3. No compres más de lo necesario. 4. Come antes de ir de compras. 5. Anota cada compra que realizas 6. Consulta con tu almohada. 7. No compres nada a crédito.    Esto es un pequeño peldaño para lidiar con el hábito de compras compulsivas. hay otras personas que por ejemplo al entrar en una tienda repiten no lo necesito, no lo necesito en su mente. Siendo lo mejor no entrar a la tienda si no tienes una compra planeada con anterioridad .

4. No tener el hábito de ahorrar:  Conozco a muchas personas que viven de mes a mes, y siempre dicen no gano lo suficiente no se como hacerlo, la vida es demasiado corta hay que disfrutar aquí y ahora, quizás el problema esta en que tratan al ahorro como una necesidad desagradable, pero como puede ser desagradable ahorrar para el bienestar de uno mismo y de la familia. Sin el hábito del ahorro nunca vas a tener el dinero para tener tu propio negocio y menos invertir en tu propio desarrollo y tampoco para pagar unas buenas vacaciones o a menos que vendas todos lo que tienes hasta tus mascotas para obtener el dinero. Actualmente a muchas opciones para ahorrar, hablando de métodos, formas y lugares. Todo es comenzar con poco para crear el hábito y mantenerse en el tiempo.

5. No llevan sus gastos diarios: Mi abuela siempre decía hay que cuidar cada peso, aunque no lo creas cada peso invertido de forma correcta puede llevarte al objetivo o meta que deseas. Siempre ten el hábito de anotar en lo que gastas. Ahora con la tecnología puedes hacerlo en varias aplicaciones en tu celular de finanzas llevar el control.  Busca aplicaciones para llevar gastos y listo. La mayoría es gratis y las puedes usar. Lleva el control de tu dinero, no que el dinero lleve el control de tu vida.  Muchos dicen que esto es ser tacaño, yo te digo que si controlas los gastos llegaras más rápido a tu meta, y si puedes tomarte algún premio en cada paso que alcances en tu aprendizaje.

6. Te gastas el dinero antes de que llegue a tus manos: Haces planes sin revisar, y vas y compras muchas cosas porque ya viene el cobro del mes o ya llega la quincena, o como dice la tarjeta de crédito la vida es ahora y terminas con una deuda mayor, ten el hábito de saber y controlar a donde va tu dinero. Y planea tu dinero hacia la abundancia ten un presupuesto claro de lo que te vas a gastar. Planea tus gastos.

 

Tu amigo Leonardo Cubillán

Finanzas personales México y Más  Finanzas Personales México y Más Oficial

Canal de Youtube: Finanzas Personales México y Más 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Aquí te dejo como pueden ayudarte el poder de los hábitos y hábitos que te mantienen pobre […]

trackback

[…] Evita estos hábitos que te mantienen pobre […]