No más Zona de Confort

No más Zona de ConfortNo más Zona de Confort

No más Zona de Confort

¡Quiero empezar un nuevo negocio!, ¡quiero comenzar un emprendimiento!, sin embargo me siento atrapado en la carrera de la rata, tengo obligaciones, compromisos y familia. ¡Y no se que hacer!

Si quieres saber la respuesta a esto y otras interrogantes, te invito a que sigas leyendo.

Nos hacen estas preguntas varios amigos de la fan pages:

Tengo un trabajo, tengo seguridad, pero no logro salir de la carrera de la rata.

Estoy en una especie de zona de confort que no me siento cómodo, pero tengo obligaciones que no me permiten de cierta manera moverme.

Atrapado en tu empleo

Esto lo hemos visto muchas veces la gente quiere comenzar algo propio pero sigue atrapado en sus obligaciones y la verdad es que no tiene una certeza de lo que le gustaría hacer.

Te damos la respuesta de nuestra experiencia, la mayoría pasa por esa situación. 

Cuando tu tienes seguridad en la mayoría de los casos careces de libertad, y suele ser que cuando tenemos mayor seguridad tenemos menor libertad.

Es posible que tengas este gen emprendedor dentro de ti y no te haz dado cuenta, y sentirás muchas veces que estas atrapado o incluso asfixiado, porque estas en un trabajo que quizás no es lo tuyo.

Pero te permite vivir, pagar tus deudas y proveer a tu familia y para otras cosas.

Y así puedes llevar tu vida de esa forma. Sin embargo te das cuenta de que algo no esta bien de que algo hace falta.

¿Qué es lo que te gustaría hacer?

La primera pregunta que te voy a hacer es ¿Qué es lo que te gustaría hacer?

Es muy fácil quejarse que no nos guste nuestra realidad, pero ¿por qué no lo haz hecho? si es claro, que tienes que cubrir obligaciones.

Pero ¿por qué no haz buscado algo más?. Seria una de las primeras preguntas que tendrías que responder con honestidad.

Porque esto va a determinar que tan comprometido estas con lo que quieres, pero muchas veces la gente si quiere un cambio, pero quizás no esta dispuesto a pagar el precio.

Pagar el precio

Lo otro importante es que tienes que entender que el negocio que quieres realizar va a tomarte mucho tiempo y mucho esfuerzo.

Independientemente de lo que se trate, en nuestro caso hemos pasado de negocios de redes de mercadeo que fue una de las formas más sencillas y de bajo costo para arrancar.

Y es una de las razones porque hacen viable este tipo de negocio, para comenzar cuando quieren comenzar un negocio pero no tienen mucha idea es porque de alguna forma te obliga a vender.

Y así perder el miedo a vender.  Siendo la habilidad de venta algo necesario para un emprendedor y también te ayuda los negocios de redes a aprender a trabajar en base a una plataforma.

Es decir, no vas a a estar solo y te van a ofrecer bastantes recursos donde puedes apalancarte para ir creciendo. 

Y el problema es que en el camino muchas personas se pierden, se vuelven simplemente repetidores o simplemente personas que no aportan un algo genuino y nada más están persiguiendo a las personas.

Fortalece las habilidades que te lleven a donde quieres

No quiero que te conviertas en una persona de ese tipo, lo que quiero es que te apalanques de las buenas habilidades que un modelo de negocio de esas características te puede dar.

La realidad es que muchas personas han logrado salir de esa carrera de ratas con el modelo de mercadeo en red. Pero si puedes aprender las habilidades para tener tu propio negocio. 

Y por supuesto no es para todo mundo como dicen, y siempre hay personas que no se sienten atraídas bajo estos negocios.

Examina tus opciones

Otro modelo de negocio es toda la cuestión digital ser emprendedor digital: Es decir enfócate en lo que tienes control, a lo mejor puedes estudiar como vender en línea.

Como hacer anuncios, como proveer servicios a otros para que puedan vender más, como prospectar son modelos de negocios rentables y sobre todo nobles.

Porque te permiten alternar la actividad actual que tienes con algo que quieras realizar.

El punto a que voy es cuando unas personas quieren emprender un negocio.

Generando algo de forma alterna, tienes que entender algo no puedes romper tu linea base, es decir, no se vale dejarlo todo simplemente para seguir un deseo ardiente que tienes.

Mucha gente lo hace y un porcentaje muy pequeño tienen éxito, te sugiero que si tu situación es que tienes dependientes económicos, compromisos y obligaciones deberías hacerlo a la par.

Modelos de negocios de medio tiempo

Por eso te sugerimos modelos de negocios que te permiten estar manteniendo tu trabajo, pero después de tu trabajo dedícale tiempo a estos otros negocios.

Es la manera en que comenzamos, comprendiendo primero que podíamos lograr en internet hace más o menos 10 años.

Que tipo de relaciones podías lograr con personas que estaban buscando elevar sus ingresos mediante el potencial de internet.

Y la realidad es que en aquellos años trabajábamos de 8 a 6 de la tarde y de 6 de la tarde en adelante trabajábamos en los proyectos alternos en los emprendimientos.

No es nada sencillo por que tienes que sacrificar tiempo con tu familia, sacrificando por supuesto tu propio tiempo en relación a los placeres que disfrutas.

Vas a sacrificar a lo mejor el dinero de alguna forma porque vas a tener que invertir en tu emprendimiento, ya no es que puedas destinarlo a pagar deudas y lo que quede para ti.

Y ahora tienes que reinvertir ese dinero y no sabes, quizás que resultados te va a dar. Y esto es una mentalidad de largo plazo también, uno de los problemas principales con la mayoría de la gente es que tira la toalla demasiado rápido.

Comprometido o es un pasatiempo

Comienza con muchas ganas, pero esta muy lejos de conseguir eso que desea y muchas veces o casi siempre hay que pagar el precio.

Y parte de pagar el precio es estar con personas que ya han recorrido ese camino, que quieres recorrer o que estas recorriendo.

Es la cuestión de buscar mentores, buscas especialistas, personas que ya tienen esos resultados que tu estas buscando, siendo crucial para minimizar el riesgo y también la curva de aprendizaje.

El problema con la gente es que no hace nada de esto, el problema de la gente es que se mueve por la emoción.

Y de pronto alguien lo invita a un negocio una persona que nunca ha hecho algo.

Entonces se juntan dos personas que no tienen ni la experiencia, y menos los resultados.

También puede ser que una persona se acerque a ti para ofrecerte un negocio.

Pero esta persona no tiene las facultades que necesitas realmente para emprender, lo que llevara irremediablemente al fracaso.

Y la mayoría no hace caso a esto que comentamos.

¿Cómo comenzar?

Y si tienes un trabajo estable, pero te sientes atrapado en la zona de confort que no te gusta, tienes obligaciones, familia etc.. ¿Cómo comenzar?

Comienza con un trabajo de medio tiempo, con un modelo de negocio que te permita cierta libertad en relación a tus tiempos.

Con un modelo de negocio que te permita disponer y controlar tus tiempos libres (que son los que te llevarán al otro nivel si sabes aprovecharlos).

Por eso comenzar un negocio de redes de mercado no es una mala idea, y por eso tampoco los proyectos que son enfocados en internet, porque tu puedes controlar tu tiempo.

Y así destinaras mejor tu tiempo. Es lo que realizamos nosotros y por eso te lo recomendamos. Y como todo al principio te tachan de loco,.

Vas a tener que salir de amistades y/o ciertos grupos de personas, eliminando o reduciendo ciertas costumbres que solías hacer, cambiando tus hábitos.

Y comienzas a ser muy selectivo de tu tiempo, tanto con las personas como con las actividades que haces y eso va detonar los resultados que puedes tener.

Analiza este contenido, creo que me extendí demasiado, pero se entendió la idea

Tu amigo

Leonardo Cubillán junto con Salvador Mingo de conocimiento experto

Finanzas personales México y Más  Finanzas Personales México y Más Oficial

Canal de Youtube: Finanzas Personales México y Más 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments