Las deudas de tarjeta te las llevas a la tumba

Las deudas de tarjeta te las llevas a la tumbaLas deudas de tarjeta te las llevas a la tumba

Las deudas de tarjeta te las llevas a la tumba

Cuando una persona muere hay diferentes preocupaciones financieras pero hay una en especial que aqueja a las familias, cuando en muchos casos también pasó a mejor vida con el difunto: las deudas de tarjetas de crédito y en algunos casos de los créditos hipotecarios.
Mucho de estos productos tienen un seguro de vida para el titular con una determinada suma asegurada, así que a la muerte del deudor, puede quedar cubierto el saldo pendiente. Esta información viene en el contrato de adhesión de cada producto de crédito Es importante revisarlo para saber si aplica y hasta qué monto.
Casi nadie lo conoce y por eso luego todos los hijos andan haciendo coperachas innecesarias o hasta se pelean para ver cómo pagan las deudas del difunto patriarca o la fallecida matriarca.

Ese fue el caso de unos amigos, que lamentablemente perdieron a sus padres en 2019 y después del funeral estaban organizando cómo liquidar la suma que había dejado pendiente el señor. Cuando ya estaban a punto de saldarla en el banco, se enteraron de esta opción y al menos entre todo el pesar que tenían se quitaron un peso, bueno más bien, miles de encima.

Este beneficio no es automático. Hay que dar aviso del fallecimiento al banco emisor en un plazo máximo de 180 días, contando desde el deceso y presentar el acta de defunción, la identificación del difunto y el último estado de cuenta para hacerlo valer.  mientras que la precisión sobre el monto de atrasos es que no debe de haber pagos de más de tres meses
El problema que puede surgir en estos casos es que la tarjeta se cancele con las adicionales, ya no hay un adeudo pero tampoco línea de crédito, por lo que es importante que cada cónyuge y los hijos mayores tengan una por su cuenta.

Para créditos hipotecarios la misma situación aplica: existen seguros de vida. En el caso de los créditos mancomunados, es decir aquellos que permiten unir fuerzas a dos personas en matrimonio para acceder a un crédito más grande también aplica el seguro cuando uno de los dos fallece.

Esto si se incluye la figura de cobertura mancomunada, de lo contrario la otra persona deberá hacer cargo del resto.

Tu amigo
Leonardo Cubillan

Finanzas Personales México y Más   Finanzas Personales México y Más Oficial

Canal youtube: Finanzas Personales México y Más 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments